Si vas a viajar a un lugar por más de un mes, la cantidad de tiempo deja de importar para armar tu equipaje. Por eso la clave es llevar ropa suficiente para dos semanas e ir lavándola. Siempre es bueno empacar zapatos como base de nuestro equipaje y dentro de ellos poner calcetines. Podemos llevar tres: zapatos de viaje, zapatos para la noche y sandalias o algo distinto dependiendo de donde vayas. En cuanto a ropa interior puedes llevar suficientes para una semana e ir lavando cada ciertas noches. En cuanto al resto de ropa, puedes llevar unos jeans, pantalones claros y oscuros, además de camisas, etc.
Siéntate y piensa en todo lo que necesitas llevarte para este viaje. Es mucho más práctico hacer una lista de lo que vas a llevar que andar como un loco de un lado a otro de la casa cogiendo cosas sin parar. Uno de los mejores trucos para hacer la maleta como un profesional es hacerlo con calma y con tiempo de antelación, para que así puedas comprar cosas que vayas a precisar y no te vuelvas loco el último día. Haz esa lista y déjala madurar, seguro que unos días después se te ocurren más artículos necesarios. Cuando estés preparado y estés seguro de que no llevas demasiado, ¡ponte manos a la obra!
No olvides tener claro cómo será el clima del lugar o los lugares que visitarás, y llevar ropa adecuada. Al final, empacaremos los útiles de aseo. Aunque si viajas por varios meses, es mejor que compres esas cosas allá. Esto y todo lo demás como cámaras, laptops y otras cosas deben ir al centro ya que así estarán mejor protegidas.
Si viajas con ordenador portátil, cámara de fotos, tabletas, libros electrónicos o similares te interesa hacer la maleta bien si no quieres acabar destrozándolos. La mejor opción es hacerse con una maleta de mano o mochila adecuada para ello y no facturar estos artículos en el avión. Así, es posible encontrar ya en el mercado equipaje especializado en fotografía que también incluye compartimentos para portátiles acolchados para que nada pueda ocurrir. Si no te queda más remedio que llevar alguno de ellos dentro de la maleta facturada recuerda meterlos en el corazón del equipaje, rodeado de ropa que pueda mitigar cualquier impacto.