En visitamorelia.com te recomendamos conocer Calzada fray Antonio de San Miguel, se trata de la calzada que se encuentra en las cercanías del Acueducto. Proyectada en el siglo XVIII por mandato del obispo Juan José Escalona y Calatayud, se distingue por sus bellas casonas de los siglos XVIII al XIX y ademas, servía para comunicar a la ciudad virreinal con una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe. Calzada tiene una longitud de 500 metros y en todo momento es acompañada por arboles.
Históricamente y en festividades contemporáneas, este espacio es utilizado para diversas actividades, se le considera otra punto de encuentro familiar durante el fin de semana, ademas como camino de entrada al Templo de San Diego para festejar a la Virgen de Guadalupe cada 12 de Diciembre.
Podemos asegurar que la Calzada fray Antonio de San Miguel es un refrescante lugar donde se puede descansar a la sombra de los árboles y admirar la arquitectura colonial de las diferentes casonas que se encuentran a lo largo de esta bella calzada, definitivamente si quieres visitar Morelia es un lugar que debes conocer.