“Dime qué llevas en tu mochila y te diré qué tipo de viajero eres”… ¿no dice así el dicho? ? Quizá no, pero algo de verdad hay en la frase: “viajar ligero no es solamente llevar poca ropa, sino todo un estilo de vida”. Y es que viajar ligero suena fácil hasta que te toca hacerlo: quieres llevártelo todo, por si acaso.
Ya sea que viajes por placer o de trabajo a alguno de los espectaculares destinos de Morelia o de México, escoge los artículos que necesitas llevar inteligentemente y empaca ligero antes de salir de viaje.
Si lo haces por avión, recuerda que todas las líneas aéreas han limitado el peso que cada pasajero puede llevar. Considera que si viajas sólo con una maleta pequeña, podrás viajar en una aerolínea más económica y no tendrás que documentar tu equipaje, lo que al final te ahorrará mucho tiempo y dinero.
A continuación presentamos una lista de consejos para viajar ligero:
– Empaca con la actitud de que menos es más. Piensa que tendrás menos peso que cargar y más comodidad y movilidad. El llevar menos ropa en la maleta te dará más espacio para traer cosas. De preferencia empaca sólo lo que puedas cargar en la maleta que llevas contigo en el avión.
– Ten en cuenta la gama de colores de tu ropa, trata que todo sea compatible. Y, ya que estamos, considera estos aspectos al escoger tu ropa: calidad, grosor, peso y si se arruga fácilmente. Escoge ropa fácilmente combinable, por ejemplo: unos pantalones negros formales, unos jeans y 5 blusas o camisas que puedas usar con esos pantalones, así como un suéter o chamarra y un saco vestidor. De esta manera tendrás diferentes combinaciones que podrás usar para trabajar o pasear durante tu tiempo libre.
– Lleva todos los artículos de cuidado personal en botellas pequeñas de no más de 2 onzas y empácalas en una bolsa de plástico transparente dentro de tu maleta. Coloca la bolsa hasta arriba donde se pueda ver con facilidad durante una inspección.
– Desmaterializa objetos por Apps en tu móvil, como por ejemplo: cámaras, guía de viaje, mapas, diario, libros, etc.
– No olvides viajar con una identificación oficial o licencia. Si viajas a otro país, escanea las dos primeras hojas de tu pasaporte y tu visa y envíatelos a tu correo personal por si llegaras a extraviarlos y necesitaras los números para reportarlos. Carga tus documentos contigo, preferiblemente en el bolsillo interno de tu saco o chamarra.